Mujeres de Los Ríos destacan talleres digitales de Prodemu

A fines de julio, fueron 47 mujeres de PRODEMU Los Ríos, quienes recibieron kits telefónicos participando así, de la Ruta Digital PRODEMU, la cual tiene como objetivo contribuir al proceso de empoderamiento y desarrollo personal de las mujeres, mediante la adquisición de herramientas digitales básicas e intermedias en usos económicos y sociales y de un capital de inversión digital. 

Luego de 8 sesiones online vía zoom, donde no solo aprendieron a utilizar esta nueva herramienta para sus emprendimientos o comunicarse mejor con sus familiares, sino que también pudieron abordar temas relacionados con brecha digital, redes de información para el emprendimiento y género.  

La entrega de este kit incluía un equipo Samsung Galaxy A10S con minutos ilimitados por 18 meses, 45 Gigas de Internet –conocido como 4G-, redes sociales gratis y cobertura en todo Chile. Gracias a la constancia de estas mujeres es que hoy, se puede materializar su esfuerzo, así lo cuenta Erna Vásquez de la zona de Neltume, “soy dueña de casa, tengo 3 hijos y 3 nietos, y participé de estos talleres y aprendí a descargar aplicaciones, a buscar información de mi interés y hacer videollamadas y cosas que me han servido mucho para el día a día. También conocí y participe con varias señoras en estos talleres”.  

Otro caso de éxito es Matilde Huenupan de la comuna de Río Bueno, quien antes de los talleres mencionaba no tener acceso a internet. “Mi teléfono era muy antiguo por lo que no podía ingresar a internet. Quiero agradecer esta oportunidad para las mujeres que somos más mayores de edad, porque hemos aprendido a como trabajar un teléfono, y así uno se va informando. Yo soy dirigente social, entonces debo comunicarme con gente del campo, o gente de más lejos. Por eso estoy muy contenta y agradecida”.  

La directora regional de PRODEMU Los Ríos, Susana Covarrubias señaló que “PRODEMU es una institución que forma, informa y generar redes. Anualmente trabaja con más de 60.000 mujeres, apoyándolas para que alcancen mayor autonomía física, económica y para la toma de decisiones. Por eso para nosotros es tan importante este taller, porque empoderamos a la mujer y potenciamos su autonomía económica”.  

La Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer – PRODEMU pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, es presidida por la Primera Dama, Señora Cecilia Morel Montes y su Directora Nacional es Paola Diez Berliner. 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl