Sitio web del IFE fue actualizado para acceso más simple y expedito al beneficio

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, informó la actualización de la página web www.ingresodeemergencia.cl, tras la aprobación del proyecto de ley que simplifica los mecanismos para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La autoridad señaló que “en Los Ríos, 65 mil 189 hogares han recibido este beneficio del Gobierno orientado a apoyar a las familias más afectadas durante la pandemia. Miles de hogares están pasando por momentos difíciles en el país y en nuestra región, y sabemos que el IFE es un importante aporte para paliar la merma de los ingresos ocasionada por la pérdida del empleo o por la reducción en los sueldos debido a la pandemia».

“Como Gobierno queremos llegar a las familias que la están pasando mal, por eso nuestro Ministerio ha simplificado los mecanismos de acceso al Ingreso Familiar de Emergencia, haciéndolo más simple y más expedito. A partir de la aprobación del proyecto de ley ya no será requisito la vulnerabilidad socioeconómica, sólo deberá tener su Registro Social de Hogares y será el mismo postulante el que declare los ingresos del hogar a través de una declaración jurada simple que está en la misma plataforma», explicó la seremi Ann Hunter.

La autoridad agregó que “se simplifica la manera de acreditar los ingresos formales de los hogares que solicitan y que apelan, considerando sólo la información declarada por las familias para definir la entrega del beneficio. Por otro lado, quienes no recibieron el segundo aporte recibirán un mail invitando a actualizar sus ingresos de manera simplificada, tendrán un plazo de 15 días hábiles desde la recepción del correo electrónico para hacerlo”.

Además, reforzó el llamado a postular al tercer pago del IFE, cuyo plazo finaliza el 8 de agosto. “Las familias que no han solicitado el beneficio pueden hacerlo hasta este sábado en la plataforma digital, que, recordemos, es libre de navegación por lo tanto no tiene costo para el postulante gracias a un convenio suscrito a nivel nacional con las compañías de telecomunicaciones”, sostuvo.

NUEVOS BENEFICIARIOS
Con la aprobación del proyecto de ley, además se incorporaron nuevos grupos de beneficiarios: los hogares con presencia de al menos un adulto mayor con PBS de vejez, y también aquellos pensionados que pertenezcan a un hogar que tenga RSH y que reciben un APS (Aporte Previsional Solidario) de vejez o invalidez, siempre que su pensión final sea igual o inferior a una Pensión Básica Solidaria (PBS).

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl