Carabineros del OS7 desbarata banda de narcotraficantes en Valdivia

Tras una investigación dirigida por la Fiscalía local de Valdivia,  Carabineros del OS7  detuvo a una banda  dedicada al tráfico drogas en la villa Los Leones de la capital regional.

En el domicilio donde operaba el grupo compuesto por tres personas, la Unidad Especializada decomisó 408 gramos de marihuana elaborada, 6 gramos de clorhidrato de cocaína,  1 comprimido de éxtasis y 2 balanzas digitales .

Además,  desde el inmueble fueron incautadas  cuatro municiones de fuego de diferentes calibres, 16 cartuchos de fogueo y  945 mil pesos en dinero en efectivo.

Uno de los integrantes de la banda mantiene 11 causas penales  por diferentes delitos, al igual que un cuarto imputado  que fue sorprendido  comprando drogas y quien pasará también  al control de detención  por los delitos de tráfico ilícito de drogas e infracción a  la Ley  de Armas. 

El Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Iván Ketterer Lavandero destacó los resultados de estas diligencias investigativas, precisando que gracias al  trabajo conjunto entre el Ministerio Público y Carabineros de Chile,  se pudo  sacar de circulación   816 dosis  de drogas, valoradas en  más de 4 millones  de pesos.

Por su parte, el Intendente Regional, Cèsar Asenjo Jerez,   agradeció el trabajo del OS7 de Carabineros en el combate contra  las drogas y valoró el esfuerzo  del personal policial para seguir con la persecución de los delitos durante la pandemia. 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl