Autoridad Sanitaria difunde Guía de Autocuidado por Covid 19

Con el objetivo de contribuir a reducir los riesgos de contagio por COVID-19, a través de recomendaciones específicas en determinadas actividades y situaciones de la vida diaria, la Seremi de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, invitó a revisar la Guía de Autocuidado, publicada en la página web del Minsal, bajo el banner de “Autocuidado”.

Según explicó la autoridad regional, “se trata de mandatos sanitarios que buscan protegernos y proteger a los demás del Covid-19. Como ciudadanos, debemos hacer este cambio cultural e incorporar medidas de autocuidado como el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento físico de al menos un metro, entre muchas otras recomendaciones”.

Agregó que “el resguardo y los cuidados que tomamos, con la familia, en el trabajo o en los lugares públicos, es fundamental durante esta pandemia; ya que cada contacto con otra persona aumenta el riesgo de contagio. Por ello, es esencial que incorporemos hábitos para cuidarnos nosotros mismos y cuidar a otros”.

La Guía de autocuidado contempla diversas medidas sanitarias para diferentes escenarios y espacios como lo son el trabajo, centros comerciales, recintos deportivos, espacios culturales y centros religiosos, entre otros.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl