Municipalidad de Valdivia dispuso apoyo telefónico para retiro del 10% de la AFP

La Municipalidad de Valdivia habilitó número telefónico para apoyar el trámite de retiro del 10% de sus AFP. A través de la línea 600 40 11 600 y digitando la opción 6 las personas que requieran podrán ser atendidas por profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Valdivia, quienes estarán disponibles para facilitar este proceso.  

Así lo explicó el alcalde de Valdivia Omar Sabat quien dijo que “para poder hacer el retiro de este 10% las personas deben realizar un trámite que se hace online y sabemos que hay mucha gente que no cuenta con acceso a internet, o bien, como es en el caso de los adultos mayores, no tienen manejo en el uso de las plataformas digitales. Por eso, es que dispusimos de la opción 6 en nuestro número de atención único municipal, el que ya se encuentra funcionando para que la gente llame y sin salir de su casa, pueda hacer el trámite”, señaló.

Cabe indicar que la atención telefónica municipal cuenta con un sistema que permite la grabación de todas las llamadas, a modo de respaldar la asesoría entregada por parte de los funcionarios.

El horario de atención es de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas, donde las personas también podrán resolver dudas y/o consultas respecto a este proceso.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl