PDI detiene a sujeto por violar a una menor de 16 años en Valdivia

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI detuvieron a un sujeto por su participación en el delito de violación de una menor de 16 años, hecho ocurrido en un domicilio del sector Corvi de Valdivia.

El imputado, conoció el día viernes a la joven en una plaza del sector antes mencionado e intercambiaron teléfonos de contacto, para luego juntarse al día siguiente para compartir alcohol y sustancias ilícitas. En ese instante la menor le comenta al imputado que le dolía la cabeza y el cuerpo, producto de haber estado realizando labores de casa durante el día, por lo cual el detenido, le indica que se tome una pastilla color blanca, a lo cual la víctima accede. Sin embargo, y con el pasar de las horas siente náuseas, perdiendo el conocimiento.

En esos instantes, ya de noche, la mujer habría sido llevada a un departamento en el cual vive el detenido, lugar donde consumó el delito.

En el intertanto, y de madrugada,la familia de la joven realizó la denuncia por presunta desgracia, por lo cual se realizaron diversas diligencias para dar con su paradero. Sin embargo, ella habría llegado a la mañana siguiente a su domicilio por sus propios medios, y recordando solamente algunos pasajes del encuentro con su presunto agresor.

Debido a ésto, se interpuso de inmediato la denuncia por violación de mayor de 14 años, logrando identificar a su agresor, el cual fue detenido rápidamente por oficiales de la PDI.

El sujeto, de 25 años, cuenta con antecedentes y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, por parte del Ministerio Público, quedando en detención preventiva por 120 días.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl