Comenzó entrega de 180 kits de abrigo a personas en situación de calle de Valdivia y La Unión

Un total de 180 kits de abrigo están siendo entregados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en la región de Los Ríos a personas en situación de calle de los albergues 24/7 y de las rutas sociales ejecutadas en Valdivia y La Unión, en el marco del Plan Invierno Protegido y tras una alianza suscrita a nivel nacional con Banco de Chile.

La distribución comenzó en los albergues ubicados en calle Camilo Henríquez y Barros Arana, de Valdivia, así lo informó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, quien precisó que se entregaron 20 kits en cada hospedería, los que incluyen una manta de polar, gorro, guantes y bufanda.

La seremi señaló que “los grupos vulnerables son quienes más se ven afectados y desprotegidos durante los períodos de crisis, es por eso que a través del Plan de Invierno perteneciente a nuestro Programa Noche Digna, queremos llegar a todos ellos de manera coordinada y oportuna. Estos kits de abrigo son una medida para paliar este duro invierno, un apoyo a quienes más lo necesitan durante esta crisis sanitaria. Como Ministerio estamos trabajando fuertemente en otorgar las condiciones para atender a las personas en situación de calle de la mejor forma posible, cubriendo las necesidades de alimentación, techo, abrigo, salud y de acompañamiento”.

La autoridad informó que “estamos comprometidos con resguardar el bienestar de las personas de calle, en el contexto de la pandemia por Covid-19, realizando alianzas público-privadas tanto a nivel nacional como regional para llegar con los apoyos en estos momentos difíciles y protegerlos, sobre todo, en estos meses de frío y lluvia. Continuaremos con el proceso de distribución en la hospedería que tenemos habilitada en La Unión y extenderemos esta ayuda a las personas que son atendidas por las rutas sociales que realizamos en conjunto con Carabineros de Chile en las capitales provinciales”.

LLAMADO
La seremi Ann Hunter reforzó el llamado a la comunidad a colaborar e informar cuando vea a una persona en situación de calle que requiere de atención. Para ello, indicó que está disponible el Fono Calle 800 104 777, opción cero.

En esa línea, indicó que “como Ministerio estamos trabajando colaborativamente con agrupaciones de voluntariado y con las instituciones que integran la Mesa Regional de Grupos Vulnerables para llegar con los apoyos a las personas en situación de calle, de forma coordinada y atendiendo sus necesidades urgentes. Pero el llamado también es a la comunidad, a estar alertas y a informar a través de los canales disponibles”. 

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