Robo de 2 kilómetros de cable dejó sin luz a familias rurales de Máfil

El robo de más de 2 kilómetros de línea trifásica quedó al descubierto esta madrugada luego que se registrara un corte de suministro en el sector de Folilco en Las Alturas, comuna de Máfil. 

El hecho se registró en una zona de difícil acceso de la comuna mafileña, hasta donde llegaron desconocidos, a bordo de vehículos, quienes derribaron un poste y extrajeron cables de cobre que transportan energía eléctrica a un centenar de familias residentes en sectores rurales.   

La Cooperativa Eléctrica Socoepa avaluó el robo aproximadamente en $9 millones de pesos, correspondiente a 2 mil metros de línea de mediana tensión trifásica (800 kilos de cobre). 

Luis Candia, gerente de operaciones de la cooperativa, confirmó que se encuentra en el lugar un grupo de 30 brigadistas de la empresa.

«Es un hecho que no se nos había dado en la cooperativa desde hace mucho tiempo, lamentamos la pérdida de suministro a que se están vie ndo expuestos nuestros clientes, pero nos encontramos trabajando en el sector con brigadas pesadas, con el fin de reponer el servicio lo más pronto posible», indicó el ejecutivo. 

Socoepa realizó la denuncia correspondiente y en el sector quedaron indicios que serán vitales para esclarecer la situación y encontrar a autores de este delito. 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl