Un herido y al menos 5 viviendas afectadas dejó incendio en Valdivia

Un incendio que se produjo la tarde de hoy domingo en calle Anibal Pinto – altura del 1190 – dejó como saldo al menos 5 viviendas afectadas, 2 de ellas totalmente consumidas por el fuego, y un número cercano a 30 personas damnificadas. Además Bomberos informó de una persona con quemaduras de carácter grave en sus extremidades y afectación a las vías respiratorias.

La información preliminar indica que el fuego se habría originado en un taller mecánico del terreno donde existían también cabañas en arriendo.

La mayoría de los habitantes de estas cabañas lograron salir sin lesiones, aunque logrando rescatar un mínimo de enseres y pertenencias.

Hasta el lugar llegaron 8 compañías del Cuerpo de Bomberos de Valdivia quienes debieron trabajar arduamente para controlar las llamas.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia Ricardo Valverde señaló que se investigarán las causas del siniestro por cuanto no estaría claro que se trate de una combustión espontánea. Además, Valverde afirmó que una vez más y como es común en Valdivia, las construcciones ocupan prácticamente todos los espacios de un terreno, haciendo muy difícil el trabajo de brigadas de emergencia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl