En Puerto Nuevo vecinos cortaron cinta por pavimentación participativa

Después de años de espera vecinos de Puerto Nuevo pudieron cortar cintas en una ceremonia simbólica, acorde a las exigencias sanitarias. Es así como durante el día de ayer, inauguraron la pavimentación del pasaje Enrique Jaramillo Becker que resulto beneficiada en el llamado 28 del Programa de Pavimento Participativo del ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La actividad contó con la presencia del gobernador de la Provincia del Ranco, Alonso Perez de Arce; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic; el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer y dirigentes del sector. Obra que consideró la construcción de 129 metros lineales de calle Enrique Jaramillo, entre Cardenio Angulo y fin de calle, favoreciendo directamente a diez viviendas, tras una inversión de 77 millones de pesos.

La vecina y tesorera de la junta de vecinos, María Poffat afirmó que “era un sueño que teníamos y que gracias a Dios lo logramos con la ayuda de todos y pudimos trabajar todos junto, que eso fue lo bueno y salió adelante la calle”. Agregó que “esto ya cambió, antes era pura piedra, lleno de lagunas de agua, puras pozas de agua que saltaban para todos lados y los vehículos que pasaban nos dejaban todos mojados y en verano pura tierra y se llenaban de polvo las casas”.

El gobernador, Alonso Perez de Arce destacó que “estamos contentos porque hemos llegado a Puerto Nuevo a cumplir un compromiso que hicimos con el alcalde hace dos años atrás, como lo mandato el presidente Sebastian Piñera concretar obras en especial en tiempos de pandemia, es fundamental”. Agregó “que efectivamente estamos avanzando en el progreso de la comunidad, seguimos atendiendo los problemas de la gente”.

El seremi de Vivienda y urbanismo, Feda Simic explicó que esta obra se enmarco en el llamado 28 del programa de Pavimentos Participativo que permitió en la región ejecutar 46 proyectos, con una inversión de 2 mil 52 millones de pesos. Es una iniciativa potenciada por el gobierno y el ministro Felipe Ward que permite mejorar significativamente la calidad de vida de la comunidad en diversos rincones de la región y el país.

En tanto el alcalde, Aldo Pinuer expresó que “la verdad es que nos tiene muy contento este gran avance para el Villorrio N°2 del sector de Puerto Nuevo, hace algún tiempo estuvimos acá para ver de qué manera colaborábamos junto al Gobernador y los vecinos nos expusieron la necesidad de trabajar un proyecto de pavimentación. En esa oportunidad nos comprometimos a trabajar con el Minvu. Esta pavimentación trae una solución definitiva para los vecinos, en el sentido del barro en invierno y el polvo en el verano, así esto le mejora sustancialmente su calidad de vida”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl