Diputado Flores alerta preocupación por reavalúo agrícola que dejaría fuera a pequeños agricultores en Los Ríos

El diputado por la región de Los Ríos y ex Presidente de la Cámara, Iván Flores García, alertó su preocupación por la redistribución de recursos de INDAP y por el impacto que está generando el nuevo reavalúo agrícola que dejaría a una importante cantidad de pequeños agricultores fuera de la cobertura de INDAP y por tanto, de recibir apoyo e incentivos para el trabajo y anunció que se reunirá con el Ministro de Agricultura para buscar solución.

Al respecto Flores detalló «que con este nuevo reavalúo de la tierra por cuestiones inmobiliarias y no productivas, se está matando la actividad económica de una importante cantidad de pequeños agricultores de la región. Además de esto, me preocupa la redistribución de presupuesto de INDAP, particularmente en los programas de asistencia técnica y de inversiones y la relación de éstos con la posibilidad de crédito para los agricultores».

«Los agricultores y productores con los que he tomado contacto están muy preocupados por el nuevo reavalúo de la tierra rural, dado que, por efectos inmobiliarios externos, ha aumentado el valor de sus propiedades hasta cuatro o más veces, lo que para muchos puede significar quedar fuera de los beneficios de INDAP. Por falta de visión, se ha generado un traspié importante en la capacidad productiva de la región, e inclusive que algunos agricultores desaparezcan como tal».

Finalmente el parlamentario dijo que «esperamos que INDAP responda a esta situación que lamentablemente se generó justo durante la pandemia. Todo esto pudo ser corregido oportunamente, así como se lo pedimos al Ministro de Hacienda, pero no nos quiso escuchar. Ahora los productores y agricultores, sumado a la situación obvia que se ha generado en este periodo, ya no tendrían el beneficio INDAP con el que siempre contaron».

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl