Diputado Berger exigió “transparencia total” ante eventuales irregularidades en compra de cajas de Alimentos para Chile

El diputado de Renovación Nacional Bernardo Berger ofició a la Intendencia de Los Ríos para que entregue todos los antecedentes relacionados con eventuales irregularidades en el programa “Alimentos para Chile” en esa región y exigió «transparencia total» ante los hechos.

“En mi rol fiscalizador he oficiado a la Intendencia para que me entregue todos los antecedentes y transparente de forma total esta situación que ocurre con el programa Alimentos para Chile”, informó esta mañana el legislador de ChileVamos, al paso que sostuvo que pedirá se inicie al interior de ese organismo los procesos sancionatorios, independiente del curso de las investigaciones sumariales que lleva adelante la Contraloría General de la República.

Berger añadió asimismo que “en medio de esta crisis sanitaria, lo que el país y la región menos necesita es estar enfrentando irregularidades económicas o administrativas”.

Tal como consignaron diversos medios el fin de semana, la Contraloría investiga la existencia de un probable conflicto de interés entre la unidad de compras del gobierno regional y la empresa Weber Spa, luego de un trato directo para 5 mil cajas por más de 223 millones de pesos. La empresa no poseía giro ni experiencia previa en negocios con el Estado en el rubro. Además, el órgano contralor observó que la orden de compra fue emitida siete días antes de la formalización de los acuerdos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl