Contraloría detectó irregularidades en compra de cajas de alimentos en Los Ríos

Una crítica transversal ha surgido desde el mundo político y social la denuncia realizada con respecto a la adquisición en Los Ríos de las cajas de Alimentos para Chile, las que tienen por objeto ser entregadas a los sectores más vulnerables para paliar la crisis económica y sociel en pandemia.

Los cuestionamientos surgieron debido a que la empresa que se adjudicó este trato directo con el GORE – Comercial Weber SPA – no tenía experiencia en el rubro de abarrotes y alimentos y amplió su giro comercial sólo 3 días después que la Intendencia realizó la primera cotización. Además existirían conflictos de interés vinculados a la adquisición de 5.000 cajas a esta compañía por un monto que alcanzó los $223 millones, las que habrían sido adquiridas a un monto muy superior a lo que realmente vale de acuerdo a sus contenido.

Desde el ámbito político, los diputados Ilabaca y Rosas concordaron en que con hechos como este sólo ratifica que «el Gobierno está en otra sintonía y que no empatiza con el ciudadano común»

Mientras que el diputado Berger afirmó que solicitó todos los antecdentes sobre esta situación porque «en medio de esta crisis sanitaria, lo que el país y la región menos necesita es estar enfrentando irregularidades económicas o administrativas”.

En tanto, por medio de una declaración pública, el intendente de Los Ríos César Asenjo se refirió al sumario instruido por Contraloría General de la República y además anunció una investigación paralela para determinar eventuales irregularidades y responsabilidades.

César Asenjo subrayó que “nuestro deber y mi deber como intendente de la región es velar por la probidad en la función pública y porque los recursos fiscales sean ejecutados eficientemente y dentro del marco de la ley”.

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