Senador De Urresti insiste en necesidad de aprobar Postnatal de Emergencia

Durante la jornada de este viernes se concretó la citación de la Comisión Mixta para analizar el denominado proyecto de Postnatal de Emergencia. “Nos convocamos esta mañana representantes del Senado y la Cámara de Diputados para constituir la Comisión Mixta la cual se constituyó para zanjar el procedimiento para abordar el proyecto de ley que extiende el permiso postnatal parental”, informó el senador Alfonso De Urresti.

El parlamentario de la región de Los Ríos, a quien le corresponde presidir la instancia, subrayó que “el objetivo de la comisión es el análisis del problema de constitucionalidad y admisibilidad del proyecto. Por ello decidimos invitar y escuchar básicamente a abogados y abogadas constitucionalistas, los cuales serán propuestos por las bancadas para asegurar equilibrio político en el análisis”.

De Urresti subrayó que “nos interesa acelerar la tramitación de la iniciativa, por ello que en mi calidad de presidente de la Comisión Mixta y en conjunto con la secretaria, hemos decidido citar para el próximo martes de 09:00 a 13:00 hrs.”

El senador socialista expresó que “este es un proyecto muy relevante en el actual estado de pandemia pues responde a la necesidad de miles de niños que requieren el cuidado de sus madres, sin que ellas deban exponerse al contagio por verse obligadas al volver a sus trabajos. Las mujeres necesitan la protección del posnatal y la extensión del mismo mientras dure el estado de emergencia.”

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl