Oficinas OMIL de Los Ríos realiza orientaciones laborales

Las Oficinas Municipales de Información Laboral, OMIL, de las distintas comunas de la región han realizado a la fecha un total de 42 talleres de apresto laboral, durante los meses de mayo y junio. Con ello, 125 personas recibieron orientación sobre búsqueda de empleo, confección de curriculum vitae, entrevista de trabajo, FODA laboral, competencias y habilidades laborales, entre otros.

Los talleres se realizaron a través de plataformas virtuales de los mismos municipios, y estuvieron orientados a usuarias del programa Jefas de Hogar, Oficina de la Mujer, programa Familia, Seguridad y Oportunidades, programa 4 a 7, usuarios de la AFC, y estudiantes de establecimientos educacionales.

Rafael Foradori, director regional del Sence Los Ríos, explicó que estos talleres se continuarán realizando en los meses siguientes, ya que son “una importante herramienta para quienes se encuentran en la búsqueda de un empleo, necesitan o quieren cambiar de rubro. Estas iniciativas se enmarcan dentro del programa de Fortalecimiento OMiL, a través de convenios que existen entre Sence y cada uno de los municipios de la región que, entre otras funciones, busca acercar a la comunidad las oportunidades de empleo, apoyando con intermediación y orientación laboral”.

Los encargados de organizar los talleres de apresto laboral fueron los mismos profesionales de las 12 OMIL de la región, quienes además de realizar videos interactivos grupales, también efectuaron videollamadas individuales, de acuerdo a los requerimientos solicitados por cada usuario.

Finalmente, el director regional invitó a quienes estén interesados en participar de uno de estos talleres de apresto laboral, a estar atentos a las redes sociales de sus distintos municipios o a llamar a las OMIL de sus comunas e inscribirse.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl