En 1.9% aumentaron las solicitudes de beneficiarios al Seguro de Cesantía

Según los datos entregados por la Superintendencia de Pensiones, de los datos acumulados durante el año 2020, hasta el 12 de junio del presente año, en la región de Los Ríos se han aprobado un total de 11.355 solicitudes de Seguro de cesantía, las que al ser comparadas con respecto a un año atrás, aumenta en un 1,9%.

Del total de solicitudes, durante el mes en curso se han aprobado un total de 875 casos (hasta el 12 de junio), de un total de 52.452 a nivel nacional.

Ley Protección del Empleo

El total de personas en Los Ríos que se han acogido a la ley Protección del Empleo son 4.601, aumentando en 77 las solicitudes a trabajadores afiliados al Seguro de Cesantía.

Ante esta situación, el seremi del Trabajo Hugo Ortiz De Filippi indicó que “esta pandemia nos ha permitido concluir una serie de cosas que bien vale la pena detallar. La primera de ellas es que a pesar del daño económico que ha sufrido nuestro país, hemos tenido las herramientas para poder sortear de una manera efectiva esta situación, con iniciativas destinadas a mantener nuestra economía y por consiguiente los empleos, y la garantía de que las instituciones cumplan bien con su trabajo, sin perjuicio de que lamentablemente ha habido pérdidas de puestos de trabajo.”

“En definitiva, nuestro gobierno sigue trabajando en impulsar leyes y decretos que permitan a la comunidad, sobrellevar la dura situación que vivimos y estamos preocupados que las pymes y las empresas en general, puedan superar estas dificultades, para que una vez terminada la pandemia, se vuelva a poner en marcha al país”.

Por último, Ortiz De Filippi agradeció la gestión del Observatorio Laboral Regional, “que nos permite entregarle fieles antecedentes a la comunidad

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl