Diputado Flores firmó proyecto que pide al Gobierno eliminar “límite de invierno” en tarifas de la Luz

El diputado por la región de Los Ríos y ex Presidente de la Cámara Baja, Iván Flores García firmó- junto a otros parlamentarios- un proyecto de Resolución que solicita al Presidente de la República disponer, a través del Ministerio de Energía, la eliminación del “límite de invierno” al consumo de electricidad, y además evaluar los tramos tarifarios a los que están sujetas las micro, pequeñas y medianas empresas, esto a fin de adoptar medidas relacionadas con el «control de punta» y «horas de punta».

En esta misma línea Flores explicó que “en abril conocimos una medida adoptada por el Ministerio de Energía que ordenaba a eliminar durante abril y mayo el cobro del “límite de invierno” para los clientes residenciales. Esto permitió que las boletas de los clientes no vieran reflejada un alza por este concepto, pero en junio esta medida quedará sin efecto, por lo tanto, las cuentas de los clientes aumentarán por la aplicación del concepto “energía adicional de invierno”.

“El cobro del límite de invierno se realiza todos los años -por razones de eficiencia energética- entre los meses de abril y septiembre, sin embargo, este año tiene un carácter distinto. El país recién comienza a vivir los momentos más duros de la pandemia por Covid-19 situación que obliga a tomar medidas para alivianar la carga económica de las familias”, agregó el parlamentario.

Finalmente Flores dijo que “esperamos que esta medida pueda aminorar, en parte, la carga económica que muchas personas están debiendo soportar en circunstancias de cesantía o al verse imposibilitados de desarrollar cualquier actividad que les genere ingresos; y permita que los recursos, muchas veces insuficientes con que cuentan, puedan ser destinados a la compra de insumos básicos”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl