Comercio de Panguipulli solicita prórroga al municipio para pago de patentes

La pandemia por Covid 19 no sólo afecta la salud de las personas, sino también ha provocado una fuerte crisis financiera de la que no está exento el comercio establecido.

Es así como en la comuna de Panguipulli, comerciantes se reunieron para firmar una carta dirigida al municipio pidiendo claramente una prórroga para el pago de las patentes correspondientes a este semestre y 2021, por cuanto muchos de ellos han bajado sus ventas en un porcentaje cercano al 80% y otros, como el sector gastronómico, simplemente no han podido trabajar.

La solicitud comprende la posibilidad de pagar en 3 cuotas la patente de este semestre y en el inicio del próximo año, ademas de la ampliación de la entrega de documentos que la municipalidad exige para la renovación.

Willy Silva, Administrador del Restaurante ” El Arrayán”, manifestó que “esta propuesta va en completo beneficio para prestar apoyo y otorgar mayor liquidez a las Mypimes, en el contexto de la desaceleración que afecta al país”.

Cabe señalar que la autoridad sanitaria mantiene la prohibición de atención de público, en el caso de restaurantes y locales de comida, que han tenido que reinventarse en algunos casos a través del delivery o colaciones para llevar.

Cabe consignar que esta petición incluye a todos los comerciantes de la comuna de Panguipulli.

Fuente : tendenciaregional.cl

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl