Enrique Paris asume Ministerio de Salud tras renuncia de Jaime Mañalich

Luego de un fracaso rotundo en la políticas diseñadas para la prevención y el control del Covid 19 en el país, pasado este mediodía, se confirmó la salida del hasta hoy Ministro de Salud Jaime Mañalich.

El cambio – enmarcado en la renuncia del facultativo – se venía solicitando hace algunas semanas por distintos sectores ligados a la salud y a la política y que decantó tras la polémica por el número de muertos en Chile por la pandemia.

En reemplazo de Mañalich asumió Enrique Paris, ex presidente del Colegio Médico entre el 2011 y 2017 y que actualmente, ha tenido intercambios de opinión con la actual líder de ese gremio, Izkia Siches.

El nuevo Ministro formaba parte de la Mesa Social compuesta para enfrentar la pandemia del coronavirus, en su calidad de académico y su experiencia al frente del Colegio Médico.

Mañalich alcanzó a estar un año justo en el gobierno, y debió hacer frente a decenas de críticas de distintos sectores.

Paris es pediatra titulado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y especialista en toxicología. Además, fue decano de la Facultad de Ciencias en la Universidad Mayor.

Por otro lado, se desempeñaba haciendo clases de pediatría en la Universidad Católica y fue jefe de la UCI en el Hospital Sótero del Río.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl