Vecinas de población Teniente Merino donaron mascarillas a funcionarios de Cesfam Dr. Jorge Sabat

Una donación de mascarillas artesanales, elaboradas por las propias vecinas, entregó la directiva de la Junta de Vecinos Teniente Merino de Valdivia, al equipo del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Dr. Jorge Sabat de la capital regional. En la entrega participó el seremi de Gobierno Pedro Lamas, quien cooperó con algunos de los materiales para la fabricación de estos implementos.

El aporte fue entregado por la presidenta de la Junta de Vecinos, Clara Castro, quien estuvo acompañada por parte de su directiva y el Seremi Lamas. Las mascarillas fueron recibidas por la directora del Cesfam, Nery Barra, quien agradeció el gesto, el cual fue calificado como un ejemplo de trabajo conjunto entre la sociedad civil y los funcionarios de salud.

Al respecto, el Seremi de Gobierno Pedro Lamas valoró la iniciativa. “Como Gobierno destacamos esta idea, que nació de los propios vecinos, quienes valoran el rol de los profesionales de la salud en esta pandemia y decidieron extenderles una mano. Una de las cosas que tenemos muy claras es que saldremos adelante si nos apoyamos entre todos, y eso es justamente lo que han hecho hoy estas vecinas. Nosotros, como Seremi de Gobierno recibimos la propuesta y decidimos apoyarlas con materiales para la confección de estas mascarillas”, explicó.

Por su parte, Clara Castro, presidenta de la Junta de Vecinos, dijo que “hoy quisimos aportar con un granito de arena con las mascarillas de protección para el personal, porque sabemos que están escasos de mascarillas y utilizan solo las desechables. Entonces les donamos mascarillas para que pudieran estar más seguros y a la vez es un mecanismo más económico, porque pueden lavarlas y así volver a usarlas. Esta es una manera de agradecer la gran disponibilidad que tienen con nuestra comunidad. Se han portado un siete con nuestro sector y por eso quisimos retribuirlos”; comentó la dirigenta.

En tanto, la directora del Cesfam, Nery Barra, agradeció al aporte. “Esto nos va a ayudar mucho. Es un gran aporte para nuestros funcionarios. En el Cesfam estamos enfatizando la atención en los domicilios, evitando que los usuarios vengan al vengan al centro de salud. Esto es muy importante. La primera línea no es salud, son los ciudadanos, y lo primero es el autocuidado, cómo yo me protejo, tratando de no salir, y si lo hago, usando las mascarillas y lavándonos las manos. Eso nos va a ayudar a contener esto”, concluyó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl