PDI Valdivia detuvo a 4 personas como autores del homicidio de Helena Bustos Sánchez

La información fue entregada esta mañana por la Policia Civil señalando que tras una ardua investigación se logró dar con el paradero de estas 4 personas ( 2 mujeres y 2 hombres ), quienes habrían tenido participación directa en la muerte de la joven Helena Bustos Sánchez de 21 años.

Consignar que la joven fue vista por última vez la noche del 01 de mayo pasado cuando, supuestamente, habría acudido a una reunión de amigos.

Sin embargo, desde ese día no hubo contacto con la joven y el día 10 de mayo pasado se recibió la orden de investigar por parte de Fiscalía, la que dio sus frutos en las últimas horas de ayer miércoles.

Según se pudo establecer, se trataría de un homicidio por encargo, donde una mujer de 68 años y su hija de 50, habrían contratado a dos sicarios, de 18 y 19 años.

Los cuatro detenidos pasaron esta jornada al control de detención donde se determinó una ampliación de la detención hasta el sábado, mientras se desarrollan diversas diligencias para esclarecer detalladamente el horrendo crimen.

En horas de esta mañana, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI junto a buzos crminalísticos de operaciones subacuáticas han estado trabajando en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de la joven, en virtud a diligencias tendientes a la búsqueda de nuevos indicios necesarios para el cierre del ciclo investigativo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl