Entregaron mascarillas y guantes a vecinos de barrio en Mariquina

A fin de apoyar a los vecinos y vecinas de Barrio Media Luna San Francisco en Mariquina, autoridades entregaron kit de mascarillas reutilizables y guantes destinados a prevenir el COVID-19, ello en el marco de la intervención que realiza el Programa Quiero Mi Barrio en ese sector de la ciudad y gracias a la colaboración de alumnos del taller de modas del Centro Educacional Integrada de Adultos Luis Moll Biones de Valdivia.

La actividad contó con la presencia del director de Serviu, Raúl Escarate y el alcalde de la comuna, Rolando Mitre junto a dirigentes del sector. Oportunidad en donde Fabiola Castillo, secretaria de la Asociación Indígena Wenu Mapu y técnico en enfermería, recibió la donación y agradeció precisando que vendrá muy bien en especial a los adultos mayores,El director de Serviu, Raúl Escarate, expresó que es un esfuerzo importante, en especial cuando nace de un grupo de personas que en forma desinteresada y en pro de contribuir están aportando para enfrentar esta emergencia sanitaria, como Gobierno y ministerio encabezado por Cristian Monckeberg no enorgullece este tipo de respaldo, ya que represente el espíritu del Programa Quiero Mi Barrio en donde siempre hay un trabajo mancomunado. Aquí se trata de la alianza del equipo de barrio y los alumnos del Centro Educacional Integrada de Adultos Luis Moll Biones que confeccionó las mascarillas reutilizables.

Por su parte, el alcalde Mitre resaltó que todo suma y que siempre es bienvenido el apoyo para quienes más lo necesitan, en especial para los adultos mayores. Agregó que la municipalidad está desarrollando una serie de medidas tendientes a proteger a la comunidad frente al coronavirus.

Cabe destacar que el barrio Media Luna San Francisco comprende las poblaciones El Esfuerzo, Río Lingue, San Francisco, El Porvenir y Arturo Acharán, en total una mejora que llega a mil 455 vecinos del sector.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl