Confirman un nuevo caso de Covid 19 en Los Ríos durante últimas 24 horas

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, informa que en las últimas 24 horas, se ha recepcionado la confirmación de un nuevo caso de Covid-19 en Los Ríos. Este corresponden a:

  • 1 caso positivo de una persona de sexo femenino de 25 años de edad de la comuna de Mariquina.

No obstante y de acuerdo al reporte nacional donde se informan 2 casos positivos, la Seremi Barra, explicó que ese segundo caso, corresponde a un caso notificado en esta región con el examen positivo efectuado en Los Ríos, pero que corresponde a una persona de sexo masculino residente en Cerro Navia, Región Metropolitana y que sólo permaneció en nuestra región por menos de 24 horas.

Con estas nuevas confirmaciones, la Región de Los Ríos, al 11 de mayo, contabiliza 207 casos positivos para Covid-19, de los cuales 36 se mantienen activos, mientras que 139 personas se han recuperado o han terminado el período de seguimiento.

De este modo, Valdivia mantiene 122 casos positivos acumulados. Le sigue la comuna de La Unión con 40 casos; Río Bueno con 12 casos; Mariquina con 11 casos; Lanco con 9 casos; Futrono con 5 casos; Corral con 3 casos; Lago Ranco y Máfil con 2 casos; Paillaco con 1 caso; mientras que las comunas de Los Lagos y Panguipulli no registran casos positivos.

Por otra parte, al día de hoy, se registran 4 personas hospitalizadas en el Hospital Base de Valdivia. De éstos pacientes uno se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos con apoyo de Mascarilla MultiVent (MMV).

Finalmente, la seremi Barra, comunicó que los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de  Virología de la Universidad Austral de Chile, el dato acumulado al 10 de abril, es de 3.882 exámenes procesados. En las últimas 24 horas, se procesaron 64 muestras.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl