Juzgado Paillaco da orden de cumplimiento de presidio perpetuo a condenado por homicidio con violación

El Juzgado de Garantía de Paillaco informa que tomó conocimiento y dio cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, refrendada por la Corte de Apelaciones de Valdivia, que condenó a José Javier Cárdenas San Martín a la pena de presidio perpetuo simple, como autor del delito consumado de homicidio con violación. Ilícito perpetrado en octubre de 2018, en el sector Los Fosos, Fundo Santa Elena de la comuna de Paillaco.

El magistrado Marcelo Segura, presidente del juzgado -que en esta instancia actúa como tribunal de cumplimiento-, informó que “el pasado 27 de abril, el tribunal tomó conocimiento del rechazo de la Corte de Apelaciones al recurso de nulidad interpuesto por la defensa del condenado, que hasta ese momento se mantenía en prisión preventiva, por lo que el mismo día se ofició a Gendarmería de Chile, ordenando que Cárdenas San Martín inicie el cumplimiento de su condena en el Centro Penitenciario Llancahue de Valdivia”.

“Se trata de una condena de presidio perpetuo simple, lo que implica que Cárdenas San Martín no podrá acceder a ningún beneficio carcelario antes de cumplir 20 años de presidio efectivo”, agregó el magistrado.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl