GORE Los Ríos investigará a funcionarios públicos que participaron de fiesta en plena pandemia

Los hechos fueron dados a conocer durante esta jornada señalando al Seremi de Vivienda Feda Simic y el Encargado de Seguridad del municipio junto a otros funcionarios celebrando un cumpleaños sin cumplir con las medidas para evitar el contagio por Covid 19.

Una fotografía a través de redes sociales bastó para encender la polémica que fue reconocida por quienes participaron aunque no se refirieron públicamente al hecho.

Esta tarde, el Intendente Regional César Asenjo afirmó que «como Gobierno vamos a iniciar una investigación sumaria administrativa para determinar eventuales faltas en el actuar de estos funcionarios públicos. Además vamos a solicitar una investigación sanitaria para que se establezca si existen infracciones y responsabilidades de los implicados frente a los hechos dados a conocer a la opinión pública».

Asenjo además reiteró el llamado a la prudencia y responsabilidad en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias debiendo ser los funcionarios públicos los primeros en acatarlas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl