PDI Los Ríos hace balance del trabajo realizado durante pandemia

Un positivo recuento realizó la PDI sobre la labor efectuada en el marco del estado de excepción constitucional a nivel país y particularmente en la Los Ríos.

En ese sentido, desde el 26 de marzo la PDI Los Ríos ha colaborado activamente en diversos controles sanitarios los cuales han dejado un saldo de 28.210 vehículos controlados y 17.760 personas a las cuales se les registró temperatura corporal en el primer mes de pandemia.

También el personal institucional de la PDI Los Ríos se ha sumado a fiscalizaciones determinadas por el Jefe de la Defensa y coordinadas con el Servicio de Salud en puntos como ferias, terminales de buses, farmacias, hoteles sanitarios y supermercados, además realizado controles vehiculares en puntos estratégicos para detectar a quienes, durante el fin de semana, quieren hacer uso de sus segundas viviendas.

En cuanto a controles de identidad se han registrado 316, fiscalizando además , 421 personas en cuarentena y 177 portadores del Covis 19. También, la PDI Los Ríos ha logrado la detención de 19 personas por delitos como Hurto, Homicidio, Robo en lugar habitado, Estafa y Receptación en calidad de flagrantes, además de Infracción a la Ley de Drogas y Manejo en Estado de Ebriedad, contribuyendo así a la mantención de las medidas de confinamiento ordenadas por el Gobierno.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl