CORE Los Ríos realizará sesión vía trabajo remoto

Debido a la emergencia sanitaria que afecta a nuestro país, el Consejo Regional de Los Ríos determinó realizar su sesión ordinaria N°371 vía remota, a través de una videoconferencia en la que participarán los 14 Consejeros Regionales, con el objeto de aprobar proyectos estratégicos para el territorio, como, por ejemplo, el proyecto de “adquisición de equipamiento de emergencia para enfrentar el coronavirus en nuestra Región de Los Ríos”.

Así lo informó el presidente del cuerpo colegiado, Core Eduardo Hölck, “el Consejo Regional es un ente responsable, es por eso que hace varios días nos encontramos analizando la situación de nuestras reuniones periódicas. Vamos a realizar la reunión porque tenemos varios temas importantes que no podemos dejar pasar, por lo que hemos tomado varias medidas, una es que las reuniones se realizarán en forma remota a través de videoconferencia para evitar el riesgo, tanto de los funcionarios que trabajan con nosotros, como también de los propios Consejeros Regionales, entendiendo todas las recomendaciones de la autoridad sanitaria”.

Otros de los proyectos que serán revisados por las comisiones del CORE están ligados al área de la salud, como, el aumento de presupuesto para la adquisición de buses para el traslado de pacientes dializados de las comunas de Lago Ranco y Futrono. Además, se aprobará la ampliación de plazo para la postulación al concurso 2020 de las subvenciones 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en los fondos de cultura, deporte, social, seguridad ciudadana y medio ambiente.

Finalmente, el presidente del CORE informó que el cambio de presidencia del CORE, que inicialmente se encontraba en tabla para esta sesión, tras un acuerdo político que tiene por objeto dar alternancia al cargo entre las bancadas de Chile Vamos y la Oposición, se realizará en una próxima reunión presencial.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl