Cesfam Externo reestructura dependencias para evitar contagio de Coronavirus entre usuarios

Con el objetivo de minimizar el riesgo de contacto entre usuarios sin patología respiratoria – principalmente población infantil, embarazadas, adultos mayores y crónicos- con usuarios en sospecha de contagio de Coronavirus, la directora del Cesfam Externo Valdivia, Patricia Cubillos, anunció la reestructuración de dependencias del establecimiento de salud, modalidad que comenzará a regir desde este martes 24.

En la casa ubicada en calle Caupolicán N° 201, esquina Janequeo, se realizarán atenciones de morbilidad médico adulto y pediatría; además de atenciones kinesiológicas (salas IRA/ERA). Mientras que en la dependencia ubicada en Caupolicán N° 204, se encontrará el vacunatorio Infantil, Farmacia y el Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor.

En la inmediación ubicada en calle Arauco N° 709, en tanto, se realizarán las atenciones prenatales, controles de recién nacido, y de niños y niñas de 2, 4 y 6 meses en modalidad telefónica, de terreno o asistencial, según indicación de enfermera a cargo.

Finalmente, en el inmueble ubicado en calle San Carlos N° 180, estará habilitado el vacunatorio centralizado para adultos de los sectores Claudio Arrau, Nicanor Parra y Gabriela Mistral.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl