Felipe Rivas asumió como director (s) del Hospital de Corral

El médico cirujano y licenciado en medicina, Felipe Rivas González (29 años) asumió como el nuevo director (s) del Hospital de Corral. El profesional oriundo de Valdivia llega a ocupar el cargo que durante un año estuvo en manos de Diego Navarro.

Rivas egresó el 2016 de la Universidad Austral con distinción máxima y comenzó a desarrollar su carrera como médico cirujano en 2017 en el Hospital de Corral, convirtiéndose en encargado de la Sala de Enfermedades Respiratorias del Adulto y de los programas de Infecciones Respiratorias Agudas, Salud Cardiovascular, Tuberculosis, entre otros. Además, en 2018 asumió como jefe (s) de Unidad de Farmacia, en el mismo recinto asistencial y actualmente se encuentra en la etapa de término de un diploma en Salud Familiar.

Respecto al nuevo desafío, Rivas expresó que lo asume “con humildad, compromiso y responsabilidad, agradeciendo la confianza depositada en mí, para no solamente preservar lo logrado como establecimiento de salud, sino también asumiendo el reto natural, esto es, mejorar lo anterior para el beneficio de los más de 5 mil habitantes que tiene la comuna de Corral y que requieren de nuestro servicio de atención”.

Y agregó que : “somos un hospital de baja complejidad familiar y comunitario, que tiene como objetivo principal satisfacer las necesidades de salud de nuestra comuna a través de la promoción, prevención, tratamiento, rehabilitación y cuidados, velando por una respuesta de salud oportuna, eficaz y de calidad, teniendo presente que las características geográficas y de conectividad de nuestra localidad, ofrecen desafíos particulares, los que son conocidos ampliamente por el equipo directivo”, sostuvo el profesional.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl