Accidente laboral produjo la muerte de dos hombres electrocutados en Los Lagos

Detectives de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de Valdivia concurrieron la tarde de este lunes hasta el fundo Marafra en la comuna de Los Lagos, lugar en el que fallecieron dos hombres adultos producto de una descarga eléctrica.

Los hechos ocurrieron cuando las víctimas identificadas como L.A.S de 45 años, con domicilio en la comuna de Río Negro y A.O.K de 22 años, con domicilio en Valdivia, se encontraban realizando trabajos agrícolas, consistente en el enmangado de grano seco, correspondiéndole al primero de ellos L.A.S, realizar el retiro del producto desde el interior de la tolva de un camión con la ayuda de un tractor, el cual era maniobrado por el otro hombre fallecido en el lugar.

Alrededor de las 18 horas, el chofer del camión procedió a levantar al máximo la tolva, sin percatarse que por el lugar pasaban unos cables de alta tensión, los que habrían tenido contacto con la tolva, motivo por el cual comenzaron a arder los neumáticos traseron del camión, de lo que se percató el otro trabajador A.O.K, quien descendió del tractor para avisarle a su compañero, pero al tocar la manilla de la puerta recibió una descarga eléctrica falleciendo en el mismo lugar.

La otra víctima habría saltado desde el interior de la tolva sin zapatos de seguridad por lo que al contacto con el suelo recibió también una descarga eléctrica que le costó la vida.

El chofer del camión fue detenido. En tanto, personal de la PDI continúa las investigaciones para establecer la dinámica y responsabilidades en el fatídico hecho.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl