Comunidad El Llolly en Paillaco tendrá nueva Posta de Salud Rural

En una reunión junto a vecinos y vecinas de El Llolly, la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, dio conocer que durante este año se comenzará a trabajar en la construcción de una nueva Posta de Salud Rural.

El proyecto fue diseñado por la dirección de Secplan de la Municipalidad de Paillaco, significando una inversión de $560.000.000 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En la ocasión, asistieron a la reunión la directora del Cesfam Lautaro Caro Ríos, Viviana Villalobos; el director de Secplan, Walter Gebhard; la presidenta del Codelo del Cesfam, Teresa Douglas; la presidenta del Comité de Salud, Diorinda Concha y representantes de la comunidad del sector. 

La infraestructura contará con dos boxes multipropósito, box de procedimientos box dental, box gineco-obstétrico, sala de espera, recinto de aseo, botiquín, despacho y bodega de alimentos, Some y archivo, hall de acceso y servicios higiénicos universal, para personal y para público en general. Además, se construirá una vivienda independiente para el encargado de la posta, una sala para el grupo electrógeno y una sala de caldera y leñera.

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes, manifestó su alegría por el comienzo de esta obra, la cual es un anhelo de la comunidad de El Llolly.

«Como equipo estamos muy contentos de poder entregar esta buena noticia a los vecinos y vecinas de El Llolly. Este nuevo recinto no sólo será mucho más cómodo y amplio que la actual posta, sino también, vendrá completamente equipado, ofreciendo las mejores alternativas de atención de salud a los habitantes de este sector», comentó la primera autoridad.

Por su parte, la presidenta del Comité de Salud de El Llolly, Diorinda Concha, expresó que la comunidad está muy agradecida de cumplir el sueño de tener una nueva Posta de Salud. «La noticia que nos entregó la alcaldesa es un anhelo que teníamos de mucho tiempo, estamos muy emocionados y agradecidos de la alcaldesa y su equipo que ha trabajado para que esto se lleve a cabo y podamos contar con una atención de salud tan buena como la que hemos tenido hasta ahora».

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl