El CDV y Las Animas ganaron sus compromisos ante U.Católica y AB Temuco

Fue una jornada sabatina positiva para los equipos valdivianos que participan de la LNB.

En Santiago, el CDV volvió al triunfo luego de un par de derrotas que preocupaban por el bajo rendimiento exhibido. En el Estadio Palestino de la comuna de Las Condes, los albirojos tuvieron arduo trabajo para doblegar a la U. Católica por 78 a 76.

Un partido que dominó el cuadro de la franja – desnudando nuevamente falencias defensivas y poca efectividad ofensiva del CDV – pero que en el último cuarto supo de una reacción del visitante que merced a efectivos triples de Francisco Jara y Dion Dixon quedó arriba en el marcador a falta de 9 segundos.

El norteamericano Ursery de la Católica, tras recibir falta, tuvo la posibilidad de emparejar las cifras, pero se le «acortó» el brazo en los lanzamientos libres y el CDV cerró una importante victoria por 78 – 76

En Valdivia en tanto, Club Deportes Las Animas sufrió más de la cuenta para imponerse en tiempo extra a AB Temuco por 87 – 79, luego de terminar emparejados en tiempo regular a 73 por lado.

El partido marcó el debut del ex CDV Kaphri Alston quien aportó con 16 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

Hoy domingo el CDV enfrenta en Quilpué a Colegio Los Leones a las 19:00 horas y Las Animas recibe como local a la U. de Concepción.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl