Club de remo Regatas Valdivia recibió subvención de 6 millones de pesos

Un total de 6 millones de pesos para la adquisición de botes recibió el Club de Regatas Valdivia, ubicado en Av. Ecuador 2885, en el sector Collico, cuya ceremonia se realizará hoy a las 18:00 Hrs. en dependencias del mismo Club y en la que participarán la directiva, encabezada por su presidente Gustavo Contreras, los niños y niñas que se forman en esta disciplina deportiva en las distintas categorías, los/as socios/as y los/as apoderados/as.

Los fondos son entregados por la Municipalidad de Valdivia, como parte del programa “Mejorando Nuestra Organización Deportiva” y que busca apoyar los proyectos de las instituciones deportivas de la comuna. 

“Esto es un gran incentivo para nuestro club y al mismo tiempo un reconocimiento a la labor que estamos llevando adelante, en el sentido de fomentar el deportivo, pero con una mirada de inclusión social”, señaló el dirigente.

El Club Regatas se fundó el 12 de febrero de 2010, por lo que es el más joven en Valdivia. Actualmente está desarrollando diversas actividades en complemento al entrenamiento de los infantiles y juveniles, como la Escuela de Remo de Verano que se desarrollará los días martes, miércoles y sábado de 16:30 a 18:30 Hrs., cuyo valor mensual será de $10.000. 

Además, durante el 2020, el Club acentuará su participación en el barrio Collico, a fin de fomentar la identificación y compromiso de la comunidad con la Institución. “Esperamos transformarnos en un mediano plazo en un ícono dentro del sector, para que los niños y jóvenes puedan ver en el remo una opción deportiva seria y para ello, mejorar nuestro equipamiento e instalaciones es fundamental”, señaló Gustavo Contreras.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl