Gobernador Pérez de Arce por nuevos hospitales en El Ranco: “Estos proyectos se concretarán»

El Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce hizo el llamado a informarse a través de los canales oficiales respecto a los futuros hospitales en La Unión y Río Bueno, los cuales dijo “forman parte del Plan Nacional de Inversiones en Salud, anunciado el año pasado por el Presidente Sebastián Piñera, y donde los plazos y planes de acción para los futuros tres hospitales en las comunas de Los Lagos, La Unión y Río Bueno, continúan su avance dentro de lo planificado”.

La autoridad provincial se refirió al proceso de los futuros hospitales, agregando que sobre lo mismo fueron informados los funcionarios de la salud, a través de la   Multigremial de la comuna de La Unión. “Hemos sido claros en informar que los proyectos de nuevos hospitales en La Unión y Río Bueno avanzan en sus respectivos procesos dentro de su etapa de Diseño, y que basará su nivel de atención bajo la modalidad de mediana complejidad. De este modo, proyectamos que ambos proyectos llegarán al primer llamado a licitación durante el primer semestre del año que viene, y el inicio de obras para el 2021”, dijo el Gobernador.

Pérez de Arce puntualizó las inquietudes que giran en torno a los nuevos centros hospitalarios que: “junto al Intendente César Asenjo nos hemos reunido recientemente con funcionarios y dirigentes de la salud, para resolver las legítimas dudas e inquietudes, muchas de ellas basadas en rumores carentes de fundamentos. Y hemos sido transparentes en decir que estos proyectos se concretarán porque así lo hemos planificado”.

Sobre lo mismo, el Gobernador agregó que: “en medio de los grandes cambios sociales que Chile demanda, como Gobierno no hemos quitado la vista sobre aquellas prioridades que están en la primera línea de las expectativas de la comunidad en la región y la provincia del Ranco”.

NO DESINFORMAR

La autoridad del Ranco dijo finalmente que el Plan Nacional de Inversiones en Salud es sólido y constituye la base de la cirugía mayor a la salud, el cual contempla 25 hospitales en todo el país. “El momento social que vivimos no va alterar la planificación de los hospitales, por eso hago el llamado a ser transparentes en la información que entregamos a nuestros ciudadanos y dirigentes, sobre todo cuando se trata de la salud de las personas. Nuestros vecinos saben que estas obras son mucho más que fierros, cemento o equipos médicos. Estamos hablando de contribuir en un cambio drástico y favorable para la calidad de vida de nuestra comunidad”, enfatizó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl