En Futrono entregaron herramientas de autocuidado a adultos mayores

Como parte de las estrategias del programa de Adulto Mayor de la Seremi de Salud de Los Ríos, el taller realizado en conjunto con el municipio de Futrono, busca promover la salud en personas de 60 y más años de edad, reforzando las capacidades de realizar actividades de la vida diaria de la población mayor.

En palabras de la profesional “es un taller para líderes comunitarios de adultos mayores, donde vamos a entregar algunas herramientas de salud mental y de autocuidado en salud sexual, para los adultos mayores, con el fin de potenciar su autogestión en salud”, precisó Susan Toro.

Es muy importante no seguir asociando la vejez sólo con enfermedades o carencias, superar prejuicios y reconocer que tomando precauciones, se puede seguir manteniendo el interés por las relaciones íntimas satisfactorias, señaló la profesional de la salud.

La idea del taller es promover la protección y ejercicio de los derechos durante el envejecimiento entregando recomendaciones y herramientas para el bienestar físico, personal y social. Es clave la alimentación saludable, la abstención del tabaco, el ejercicio físico, la existencia de una finalidad motivacional y, sobre todo un entorno social que apoye y entregue afecto a la persona adulta mayor, finalizó Susan Toro.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl