Seremi de Salud Los Ríos capacita en VIH a líderes mapuche de Río Bueno

La actividad, nace de la articulación entre el programa VIH-SIDA y el de Salud y Pueblos Indígenas de la Seremi de Salud, precisó Ivonne Jelves, coordinadora regional de este último programa, quien añadió “también hacer entrega de herramientas y conocer las percepciones que tienen las personas del mundo mapuche en relación al VIH-SIDA del que no están ajenos. Aunque no se han pesquisado números importantes de casos de VIH-SIDA, si se trata de una enfermedad al que están expuestos, como el resto de la población”.

La capacitación estuvo a cargo de la matrona Susan Toro, responsable del programa Salud Sexual y Reproductiva de la Seremi de Salud de Los Ríos, quien destacó que “se logró convocar alrededor de 30 personas que son líderes comunitarios de pueblos originarios, que harán la bajada de información. Fue una jornada que estuvo bastante positiva donde hubo mucha retroalimentación desde estos líderes, y donde pudimos complementar lo que es la visión del VIH desde el mundo intercultural”.

El encuentro contó con una asistencia de 30 líderes comunitarios aproximadamente, recibiendo el saludo de autoridades tradicionales de la comunidad y del alcalde Luis Reyes de la comuna de Río Bueno.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl