El CDV vendió cara derrota ante Flamengo en Brasil

Un correcto partido con un rendimiento superior al mostrado en Cordoba, Argentina fue el mostrado por el campeón del básquetbol chileno Club Deportivo Valdivia la noche de este sábado en Río de Janeiro ante Flamengo.

El «Fla» venció 82-71 a Valdivia de Chile y quedó como líder cómodo del Grupo C de esta Basketball Champions League Americas, con dos victorias.

A pesar de una superioridad en plantel que quedó plasmada en la primera parte donde hubo una diferencia máxima de 19 puntos a favor de Flamengo, un ajuste defensivo del CDV logra acortar en la última parte hasta 6 la diferencia. Sin embargo, el cierre de los locales fue mejor.

Los brasileños tuvieron en Olivinha a su jugador más regular, con 17 puntos, 6 rebotes y una asistencia, más el aporte de los 28 tantos que combinaron entre Zach Graham y Leonardo Demetrio (15 y 13, respectivamente).

Por el lado de Valdivia, lo mejor se vio con el dúo argentino de Ignacio Alessio y Nicolás Ferreyra, que combinaron 31 puntos, más el aporte de 18 por parte de Rashad Madden.

El local aprovechó a la perfección las pérdidas de su rival y le marcó 22 puntos de esa manera y obtuvo una gran diferencia con los tantos aportaron los suplentes: 30 contra 7 de los de Valdivia.

Los próximos compromisos internacionales del CDV serán de local por la Champions ante Flamengo el 13 y ante Instituto de Cordoba el 17 de Diciembre.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl