Ramona Reyes: «La baja ejecución presupuestaria es exclusiva responsabilidad del Gobierno Regional»

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, rechazó las declaraciones realizadas por el intendente César Asenjo, quien atribuyó al movimiento social la baja ejecución presupuestaria regional.

«La ejecución del presupuesto regional ha sido lamentable durante todo el año -principalmente porque nuestras autoridades se encontraban en campaña- por eso me parece una irresponsabilidad atribuirlo al movimiento social o a los municipios; la baja ejecución presupuestaria es exclusiva responsabilidad del Gobierno Regional».

Reyes dio a conocer que Paillaco tiene proyectos esperando financiamiento desde hace meses. «El proyecto de construcción del nuevo Cesfam fue aprobado el 12 de junio y casi 6 meses después, no se ha realizado ningún trámite administrativo; en tanto, el proyecto de construcción del Estadio de Santa Filomena fue aprobado el 10 de julio y el convenio recién llegó en octubre», indicó.

La alcaldesa agregó que la misma lentitud del Gobierno Regional se observa en otros servicios. «El año pasado, el Consejo Regional reservó más de $1.000 millones para mejorar el Hospital de Paillaco, pero el proyecto aún no sale del Servicio de Salud; en la Seremi de Vivienda hemos tenido demoras excesivas con la evaluación de nuestro Plano Regulador y el Serviu ha retrasado el inicio de la construcción del comité Villa El Desarrollo de Itropulli»

Finalmente, Ramona Reyes acusó mezquindad política. «Parece que a esta alcaldesa -por ser de oposición- la dejan en lista de espera, demostrando su poca sintonía las que son las verdaderas necesidades de los habitantes de Paillaco», manifestó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl