Seremi de la Mujer Los Ríos rechaza tercer femicidio consumado en la región

SEREMI MMYEG WALESKA FEHRMANN

Durante la jornada de este miércoles personal de la Policía de Investigaciones de Valdivia, logró corroborar un femicidio consumado en la capital de la región de Los Ríos con posterior suicidio del atacante, quien sostendría una relación conyugal con la víctima de 66 años. 

Al respecto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero fue enfática al señalar que “rechazamos y repudiamos este nuevo hecho de violencia extrema que hoy vuelve a golpear a nuestra región. De acuerdo a los antecedentes que se manejan a la fecha, esta sería la tercera víctima del posible delito de femicidio consumado dado el vínculo conyugal entre ambas personas, en la comuna de Valdivia, faltando esclarecer aún la dinámica de los hechos por medio de los resultados de la autopsia y del informe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones”.

De la misma manera, la autoridad regional indicó que “hemos tomado conocimiento de este nuevo caso a través del Circuito Intersectorial de Femicidios en Los Ríos. Cabe señalar que la víctima no tenía denuncias previas, como tampoco era usuaria de alguno de los dispositivos del SernamEG en la región, tales como los centros de la mujer. Es por ello que hacemos el llamado al cambio cultural que tanto necesitamos como sociedad avanzando a una vida libre de violencia, es muy importante que las mujeres víctimas de violencia, o si sabemos que estamos ante un hecho de violencia, realizar las denuncias correspondientes a Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y el Ministerio Público”., de esta manera poder activar las redes de apoyo.

Fehrmann también indicó que “cabe señalar que hemos activado de manera inmediata nuestros protocolos con la finalidad de extender nuestras redes de apoyo y derivar de manera oportuna a los familiares afectados para que reciban la atención y contención.

Igualmente, la Seremi Waleska Fehrmann hizo hincapié en que “como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, condenamos rotundamente estos hechos que atentan en contra de la vida de las mujeres ya que, en nuestra región a la fecha, ya se registran 5 femicidios frustrados y posiblemente 3 femicidos consumados, el primero de ellos ocurrido en la localidad de Coñaripe, comuna de Panguipulli y el segundo en la capital regional en contra de una menor de edad.

Finalmente, la Seremi de la Mujer en Los Ríos agregó que “Es importante mencionar que a través del Servicio nacional de la Mujer y la Equidad de Género en la región, contamos a la fecha con 6 Centros de la Mujer, ubicados en las comunas Panguipulli, Valdivia, Lanco, La Unión, Futrono y Paillaco, ad-portas de abrir un nuevo centro en la comuna de Los Lagos, donde se les entrega a las víctimas y familiares apoyo jurídico, social y psicológico. Como también contamos con un Fono de Orientación en violencia en contra la mujer, el cual es gratuito, confidencial y atiende las 24 horas”.

107 Total VISTAS 1 Vistos HOY

UNIVERSIDAD SAN SEBASTIÁN

Universidad San Sebastián | USS 2019

EL TIEMPO – CONDICIONES ACTUALES

SELECCIONE LOCALIDAD

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
22 noviembre, 2019, 13:50
 

Soleado
21°C
sensación térmica: 26°C
presión: 1010 mb
humedad: 56%
viento: 4 km/h SW
Ráfagas: 4 km/h
UV-Index: 7
salida del sol: 6:23
puesta de sol: 20:56
 

IND. ECONÓMICOS – VOCEROREGIONAL.CL

FOSIS – GOBIERNO REGIONAL DE LOS RÍOS

FNDR: La Ruta del Caulle FNDR: La Ruta de Hua Hum

LO +RECIENTE EN VOCEROREGIONAL.CL

¿LO VISTE? – LEE VOCEROREGIONAL.CL

El lunes 25 de noviembre, el Tribunal Ambiental de Valdivia, con jurisdicción desde Ñuble a Magallanes, desarrollará dos inspecciones personales, en el marco de las demandas de reparación por daño ambiental interpuesta por la I. Municipalidad de Valdivia por el presunto daño ambiental de dos humedales de la capital de la Región de Los Ríos. […]

Como una gran satisfacción definió el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN) la aprobación en la Cámara Baja el proyecto de Ley que autoriza la intermediación de medicamentos por parte de la Central Nacional de Abastecimiento a almacenes farmacéuticos y farmacias privadas y así, poder bajar el precio de los fármacos. “Me parece que es una […]

Esta semana se constituyó formalmente la primera Mesa Comunal de Turismo, una instancia público privada para generar acciones estratégicas para el desarrollo de esta materia en la comuna de Mariquina. A la firma del documento que hace oficial esta mesa asistieron autoridades regionales como la Seremi de Economía Vianca Muñoz, la directora regional de Sernatur […]

LAS +Destacadas EN VOCEROREGIONAL.CL

Estas leyendo 8 de 6532 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

VOCERO REGIONAL TV – REVISIÓN

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

VOCEROREGIONAL.CL #ValdiviaCL


SÍGUENOS EN TWITTER @VoceroRegional


TWITTER VOCEROREGIONAL.CL


RSS EFEMÉRIDES – VOCEROREGIONAL.CL