Presidente de la Cámara reitera llamado al Gobierno para que envíe proyectos prometidos

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores García, realizó hoy un llamado al Gobierno para que “tome decisiones concretas” y envié los proyectos anunciados hace más de una semana por el Presidente de la República. Junto con este llamado el titular de la Cámara Baja anunció que se encuentran avanzando en proyectos de carácter social como el proyecto de 40 horas que se discutirá y votará el próximo jueves 7 de noviembre.

Al respecto, el diputado Flores dijo que “cuando nuestro país tiene su cuerpo dañado, es necesario tratarlo directo en las heridas, es decir, debemos apuntar exactamente donde la ciudadanía necesita, aquellos problemas que más les aquejan como aumentar el salario mínimo, hacer una reforma al sistema pensiones, mejorar el sistema de salud pública y medicamentos y también trabajar en una nueva constitución que permita hacer trasformaciones de fondo”.

“Como Cámara de Diputados hemos hecho un barrido de todos los proyectos con sentido social, alineados con el sentir ciudadano. Este miércoles votaremos un proyecto que da forma a los plebiscitos comunales para que sean vinculantes por iniciativa ciudadana y también votaremos, en comisión, proyecto que rebaja dieta parlamentaria y altos sueldos de principales autoridades del país. Además, iniciaremos el debate que restituye el voto obligatorio. El día jueves lo hemos destinado para debatir y votar lo que emanó de la Comisión Especializada, el proyecto de 40 horas”agregó Flores.

Finalmente, el presidente de la Cámara precisó que “necesitamos que el Gobierno ingrese los proyectos que importan a la ciudadanía a más tardar la próxima semana, como la indicación del proyecto de pensiones, salario mínimo, y -para el senado- el ajuste de la reforma tributaria, sin la reintegración; de lo contrariocolisionaremos con la obligación de ley de tener la discusión del Presupuesto Nacional aprobado el día 26 de noviembre”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl