26 detenidos y cuantiosos destrozos dejó jornada de protesta en Valdivia

Una convocatoria estimada en unas 5 mil personas se dio cita la noche de este sábado en Plaza de la República en Valdivia en el marco de la convocatoria al «cacerolazo» en apoyo a las manifestaciones por el alza de pasajes del transporte público.

La manifestación fue pacífica en un comienzo, pero luego de la acción de FFEE de Carabineros todo se salió de control y comenzaron los hechos de violencia con saqueos incluídos al comercio valdiviano.

Entre los afectados con daños estructurales estaban dos sucursales del Banco de Chile, Falabella, Itaú, Santander, Servi Estado, Registro Civil e Identificación, Dirección del Crédito Prendario, Movistar, Correos de Chile, Intendencia, Cruz Blanca, Mc Donald’s, Hotel Dreams, Municipalidad de Valdivia, AFP Habitat, construcción del nuevo Mall Paseo Valdivia.

Por otra parte, la turba realizó saqueos en Tienda Tricot de Picarte, Farmacias Cruz Verde y Ahumada, Supermercado Santa Isabel de Chacabuco y Unimarc.

Desde el Gobierno se confirmó la detención de 26 personas y se destacó el trabajo efectuado por Carabineros con el fin de restaurar el orden público.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl