CChC Valdivia junto a autoridades y mutualidades invitaron a participar del Día de la Reflexión de Seguridad

Con un evento en la Plaza de la República la Comisión de Seguridad Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción Valdivia, invito a las empresas a que este 5 de noviembre participen del Día de la Reflexión de Seguridad.

A la actividad también se sumaron a la campaña la seremi de Obras Públicas, Sandra Illi; la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Marcela Villenas; el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Feda Simic; el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristian Cancino; el Director de la DOP, Ricardo Trigo; el Director del Sence, Rafael Foradori, representantes de la Mutaul de Seguridad, de la Asociación Chilena de Seguridad y la Universidad Austral de Chile, quienes también llamaron a la comunidad a ser parte de esta campaña de seguridad.

En la oportunidad el presidente de la CChC Valdivia, Carlos Salgado, sostuvo “bajar a cero los accidentes fatales es un compromiso que tenemos que asumir tanto la empresa como las instituciones públicas, y es por eso que estamos haciendo esta convocatoria. Creemos que estamos en deuda con nuestros trabajadores que han sufrido accidentes fatales, con sus familias y con sus compañeros de labores y como sociedad en su conjunto debemos buscar la forma de que esto no vuelva a ocurrir. Es por ello, que hacemos un llamado a que nos sentemos a conversar sobre seguridad y generar una cultura de seguridad al interior de las empresas. Por eso, es que hoy nos acompañan las mutualidades, autoridades de gobierno y empresas que se están comprometiendo con esta causa y en conjunto hacemos un llamado para que este 5 de noviembre realicemos una reflexión de Seguridad en nuestras oficinas, faenas, obras y centros de trabajo.”

Por su parte el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Feda Simic, señaló “felicitamos a la Cámara Chilena de la Construcción porque actividades como estas donde nos podamos reunir, reflexionar, donde se hacen las reuniones cada peso que se invierte es un peso bien invertido porque estamos hablando de la seguridad de nuestros trabajadores y trabajadoras. Sin lugar a dudas, que por parte del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, estamos realizando varias fiscalizaciones y se van a seguir realizando. Actualmente la tasa va en baja y no hemos tenido que lamentar accidentes fatales en la región.”

A su vez la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili, indico “agradecemos a la Cámara Chilena de la Construcción su invitación a ser parte de esta campaña para promover la cultura de la prevención sobre todo en las obras de construcción. Nosotros hemos instalado en la región esta política de gestión de la seguridad en las distintas obras. Actualmente en la región tenemos más de 60 obras en la región que se están ejecutando de diversa índole en especial de contratos de agua potable rural. Felizmente hemos logrado bajar la tasa de accidentabilidad en un 2% por lo que seguiremos trabajando en esta misma línea.”

Las empresas pueden ingresar a www.cchc.cl para inscribirse y así ser parte este 5 de noviembre en el Día de la Reflexión de Seguridad. 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl