A 15 años y un día de presidio sentencian a hombre acusado por violar a una niña en Valdivia

Fiscalia de Valdivia

A cumplir una pena de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo fue sentenciado ayer un hombre de 57 años de edad, quien enfrentó un juicio oral en el que fue acusado por la Fiscalía Local de Valdivia como autor de los delitos reiterados de violación y abuso sexual cometidos contra una menor de edad.

Durante el juicio oral, la fiscal de Valdivia especializada en investigar delitos sexuales, María Consuelo Oliva Arriagada, acreditó la responsabilidad del acusado ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia presentando pruebas periciales, documentales y testimoniales.

Con la prueba rendida, la Fiscalía demostró que el delito fue perpetrado por el acusado de manera reiterada entre los años 2006 y 2014.

“El acusado era el conviviente de la madre de la niña y durante ese período de tiempo, en varios domicilios, cometió estos hechos aprovechándose de la cercanía que tenía con la menor, quien tenía entre 5 y 6 años cuando ocurrieron los primeros hechos”, precisó la fiscal del Ministerio Público.

Debido a su rol constitucional de otorgar protección a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, la Fiscalía no dio a conocer el nombre del condenado, para evitar que con su individualización se pudiera también identificar a las víctimas de estos hechos.

155 Total VISTAS 1 Vistos HOY

UNIVERSIDAD SAN SEBASTIÁN

Universidad San Sebastián | USS 2019

EL TIEMPO – CONDICIONES ACTUALES

SELECCIONE LOCALIDAD

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
10 diciembre, 2019, 6:40
 

Niebla
6°C
sensación térmica: 9°C
presión: 1020 mb
humedad: 100%
viento: 0 km/h N
Ráfagas: 0 km/h
UV-Index: 1
salida del sol: 6:18
puesta de sol: 21:13
 

IND. ECONÓMICOS – VOCEROREGIONAL.CL

FOSIS – GOBIERNO REGIONAL DE LOS RÍOS

FNDR: La Ruta del Caulle FNDR: La Ruta de Hua Hum

LO +RECIENTE EN VOCEROREGIONAL.CL

¿LO VISTE? – LEE VOCEROREGIONAL.CL

En el Coliseo Antonio Azurmendy se volvió a vivir el siempre emocionante clásico del Calle Calle. Se midieron el CD Valdivia y CD Las Ánimas, dando vida a otro capítulo del tradicional duelo cestero. La victoria quedó en manos del elenco de Lucas Zurita, visitante en esta oportunidad, que se impuso por 78-72 para seguir […]

En el marco de la ejecución del proyecto «¡Haz valer tus derechos!” el presidente de ACOVAL, Rubén Parada, instó a la comunidad a preferir productos y/o servicios de PYMES locales. “Tenemos la certeza que la gran mayoría de los pequeños y medianos negocios locales respetan los derechos del consumidor. Por lo tanto, ahora más que […]

En el marco de la ceremonia de cierre de proyecto que buscó mejorar hábitos alimenticios de escolares de las comunas de Valdivia y Rio Bueno, la carrera de Nutrición y Dietética de la U. San Sebastián organizó una “Feria Saludable” en la Escuela Rural Crucero. Para un total de 243 alumnos de séptimo y octavo […]

LAS +Destacadas EN VOCEROREGIONAL.CL

Estas leyendo 8 de 6556 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

VOCERO REGIONAL TV – REVISIÓN

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

VOCEROREGIONAL.CL #ValdiviaCL


SÍGUENOS EN TWITTER @VoceroRegional


TWITTER VOCEROREGIONAL.CL


RSS EFEMÉRIDES – VOCEROREGIONAL.CL