Cesfam Dr. Jorge Sabat difunde Día Mundial de la Salud Mental

El equipo profesional del Centro de Salud Familiar Dr. Jorge Sabat celebró el Día Mundial de la Salud Mental, como una forma de concienciar y movilizar a la población acerca de cuestiones relativas a este tema, alineados a la Organización Mundial de la Salud OMS se enfocaron en la promoción de la salud mental en la población adolescente y joven. La salud mental, es parte de la salud integral que tiene como objetivo el equilibrio en diversos ámbitos. No hay salud sin salud mental. Y no hay salud mental sin satisfacción de necesidades básicas y sin condiciones que promuevan el desarrollo de las personas y las comunidades. En ese sentido es importante considerar, que hay muchos factores que inciden en una buena salud mental, como el apego seguro y los vínculos bientratantes, sentirse respetado, reconocer capacidades y habilidades y la posibilidad de expresar problemas y tensiones y sentirse acompañado y contenido en ellos.

En ese contexto, el alcalde de Valdivia Omar Sabat, agradeció el trabajo realizado en los Centros de Salud Familiar y específicamente señaló que “es una excelente iniciativa la realizada por el equipo del Cesfam Dr. Jorge Sabat. Es muy importante, que nuestros profesionales acerquen este tema tan sensible a las familias usuarias, y sobretodo, llevando material informativo a nuestros equipos, para hacer conciencia de esta realidad que afecta a personas de todo el mundo”.

Por su parte, el psicólogo del sector Petrohué del Cesfam Dr. Jorge Sabat, Pablo Ayala comentó que “junto a un equipo multidisciplinario de nuestro centro trabajamos para difundir lo importante de este día a nivel mundial, apoyados por nuestros internos se elaboró material informativo para dar a conocer lo importante de la salud mental que es un proceso continuo del balance del estado de bienestar de las personas”.

“Junto con internos de terapia ocupacional, kinesiología y psicología, trabajamos para difundir este día con el objetivo primero que todo la salud mental, y reforzar el mensaje de la OMS para la prevención del riesgo de suicidio. Quisimos que los usuarios y usuarias del Cesfam Dr. Jorge Sabat, estuvieran conscientes que los ayudan a cuidar su salud mental como parte de la salud integral”, explicó Francisco Coñuenao, interno de psicología de la Universidad Austral de Chile.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl