Cuerpo de Bomberos de Valdivia lanza campaña «Yo soy socio»

dav

El Cuerpo de Bomberos de Valdivia realizó ayer el lanzamiento oficial de la campaña “Yo soy socio”, cuyo objetivo es captar a ciudadanos que quieran colaborar de manera voluntaria con la institución, a través de su cuenta del agua, permitiendo tener un ingreso mensual permanente y eliminar la modalidad de recaudación por sobre.

La actividad que se desarrolló en el mall Plaza Los Ríos contó con la presencia del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia Jaime Alvarado, el Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia Claudio Carrasco, el diputado Iván Flores y voluntarios de las 10 compañías de la comuna.

Durante la jornada, voluntarios recorrieron el edificio comercial informando a la comunidad cómo hacerse parte de esta iniciativa, a través de un folleto informativo y dos stand con implementación necesaria para ejecutar distintas emergencias. El evento contempló  además la intervención musical de la banda Sexual Democracia, quienes amenizaron la jornada con su éxito “Los Chicos Buenos”, “Macondo” y “Regionalización”.

La campaña se llevó a cabo gracias a la firma de un convenio entre Bomberos de Valdivia y Aguasdécima, con el propósito de dar fin a la campaña del sobre, dignificar la función de los voluntarios y generar ingresos mensuales a la institución. Así lo expresó el superintendente Jaime Alvarado, quien durante la actividad destacó el apoyo de la empresa. “Quiero agradecer las gestiones que el diputado Iván Flores realizó para poder llevar a cabo esta firma de convenio con Aguasdécima, que hoy nos permite concretar un hito para nuestra institución que le entregará dignidad a nuestros voluntarios de bomberos”.

“La campaña del sobre era el único medio que teníamos para recaudar fondos para poder apalear nuestras necesidades e implementación que son de alto costo. Es importante que la comunidad valdiviana entienda de que cada aporte que van a hacer no es para los bomberos, es para comprar material e ir en función de las emergencias de nuestros queridos valdivianos”, agregó Alvarado.

En este contexto, el diputado por Los Ríos Iván Flores manifestó que “la pérdida de material que utiliza bomberos de manera anual es enorme, y no tienen cómo reponerlo. Ahora la ciudadanía tiene la posibilidad de que con un pequeño aporte en la cuenta del agua apoyar en esta causa”. Y agregó: “Aprovecho de darle las gracias al Gerente General de Aguasdécima Eduardo Vhymeister, por cuanto la empresa no cobra ni un peso por la administración de este convenio y que en cifras claras, los 44 mil arranques hoy tienen la oportunidad de cooperar con un aporte mensual, que anualmente a bomberos de Valdivia le significaría un ingreso importante”.

CAMPAÑA

¿Cómo funciona la campaña?

Para ser parte de la campaña “Yo soy socio” de Bomberos de Valdivia, a partir de los días 19 y 20 de octubre, voluntarios de la institución harán un puerta a puerta por la ciudad con el formulario de inscripción voluntario de aporte permanente desde los 500 pesos, que serán descontados de manera mensual con cargo a su boleta del agua.

El aporte mensual por cliente, puede ser dado de baja si el cliente lo requiere en cualquier momento. En esta línea Claudio Carrasco vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia informó que “primero comenzamos con una campaña de difusión durante dos semanas para poder informar a la comunidad en qué consisten los aportes y cómo ser parte de esta iniciativa. Y Luego saldremos a recorrer distintos lugares de la ciudad para inscribir a aquellos que quieran cooperar de manera mensual a través de su cuenta de agua”.

“Los voluntarios irán debidamente uniformados, con un formulario que los hará socios cooperadores de bomberos de Valdivia, para que de esta forma puedan hacer un donativo voluntario que puede ser desde los 500 pesos. Esto va a ser automáticamente cargado a su cuenta del agua. Es importante aclarar que los voluntarios no recibirán dinero, sólo la firma del formulario.

146 Total VISTAS 2 Vistos HOY

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
14 octubre, 2019, 18:40
 

Soleado
17°C
sensación térmica: 17°C
presión: 1020 mb
humedad: 36%
viento: 7 km/h ESE
Ráfagas: 7 km/h
UV-Index: 0
salida del sol: 6:07
puesta de sol: 19:11
 

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

Indicadores Económicos

Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

El próximo viernes 18 de octubre, se celebrará el 85º aniversario de Paillaco, asentamiento urbano que está cimentado sobre el aporte de los trabajadores que llegaron en los años de gloria del ferrocarril. Por este motivo, el municipio ofrecerá recorridos ferroviarios gratuitos entre Reumén y Pichirropulli. La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que el […]

La Fiscalía Local de Río Bueno formalizó una investigación por los delitos de femicidio en grado de tentativa y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones contra un hombre de 48 años de edad, quien ayer efectuó disparos contra el domicilio de su exconviviente con la intención de causarle la muerte. El fiscal jefe […]

Por tenencia ilegal de arma de fuego e infracción a la Ley de Drogas,  Carabineros del OS7 Valdivia, detuvo este viernes a dos sujetos en la población Pablo Neruda de la capital  regional.  Los imputados  fueron  aprehendidos cuando la Unidad Especializada realizaba  servicios focalizados en el lugar, en el marco de la ronda intersectorial dispuesta […]

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 6474 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Twitter VoceroRegional.CL


RSS Efemérides – VoceroRegional.CL

Alertas Onemi