Retiran en Los Ríos NAT 100 por Alerta Alimentaria

Por contener presencia de cuerpos extraños y como medida preventiva el Ministerio de Salud ha emitido una Alerta Alimentaria y ordenó la retención y retiro del suplemento energético en polvo de marca comercial NAT 100 Módulo Calórico, envasado por la empresa Foodgroup SPA, así informó el Dr. Keith Hood, jefe de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud Los Ríos.

Se trata de una alerta alimentaria emitida por el Ministerio de Salud, que ordena la retención y retiro de las latas correspondientes al lote identificado con la serie LA 00119 del alimento, en las que fueron identificados cuerpos extraños, luego del análisis de las muestras.

Al respecto el Dr. Hood, informó que “hoy fue emanada una alerta sanitaria referida a un producto alimenticio deportivo, llamado NAT 100. El producto es retenido por la presencia de cuerpos extraños, es un producto que se distribuye en farmacias y hospitales. En nuestra región se está haciendo la vigilancia y el retiro del producto en las farmacias y hospitales, para identificación el lote es el LA 00119”.

De manera preventiva, la Seremi de Salud, se encuentra realizando las acciones sanitarias pertinentes a la  fiscalización para controlar la retención del producto en hospitales y farmacias de la región. Refuerza también el llamado del Ministerio de Salud, a la población que tenga el producto en su hogar o lo haya comprado, no abrirlo y devolverlo al local donde lo compró.

El suplemento energético en polvo NAT 100, es un suplemento deportivo o de rendimiento físico, que se vende en polvo destinado a la población con requerimientos especiales de alimentación. Si bien a la fecha no se han identificado casos o brotes de enfermedad en relación a este producto, la autoridad mantendrá la alerta de manera preventiva, mientras se completan los análisis y se descarta la existencia de peligro en otros lotes.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl