Autoridad Sanitaria fiscaliza Parque Saval por un 18 más seguro

13

Por un 18 Seguro y Saludable, un equipo de la sección de Alimentos de la Seremi de Salud de Los Ríos, recorrieron las instalaciones del Parque de Ferias SAVAL de Valdivia, para vigilar el cumplimiento de la normativa sanitaria. En la ocasión, la autoridad valoró las mejoras estructurales del recinto y el esfuerzo de los locatarios con el fin de asegurar la inocuidad de los alimentos durante estas fiestas.

La seremi (s) de Salud, Dra. Denise Herrmann, informó que “El día de hoy y previo al funcionamiento de las instalaciones de alimentos en el parque SAVAL, un equipo de acción sanitaria de la Seremi de Salud, realizó una fiscalización verificando la procedencia de los alimentos y el equipamiento instalado por los locatarios, que en general se presenta satisfactorio. También se realizó la correspondiente revisión de los servicios higiénicos, que incluyó una muestra de agua, y que el personal manipulador de alimentos cuenten con el certificado de los cursos que realiza nuestro equipo de inocuidad de alimentos“.

Durante el operativo, el encargado (s) de Alimentos de la Seremi de Salud, Victor Gangas Navarro, señaló “Hemos podido constatar las mejoras sustanciales que se han efectuado en el parque, puntualmente en aquellos locales que tenían alguna infraestructura y equipamiento deficiente. Hoy día se puede ver que hay condiciones bastante aceptables para que la gente pueda trabajar, que eviten el riesgo de contaminación cruzada, verificando la procedencia de los alimentos”, entre otros aspectos, señaló Gangas.

Por su parte Vimos Carolina Rojas, administradora de los baños públicos del parque, valoró la inspección y agregó “lo principal es que todos lo pasemos bien y seamos cuidadosos con las demás personas. Cuidado también al beber. Hasta el momento los baños funcionan bien, y no tienen ningún problema, tanto el interior como los baños del exterior, que sirven a su propósito”.

Finalmente, la autoridad sanitaria informó que en el marco de la programación de fiscalizaciones por fiestas patrias, en la provincia de Valdivia, se han realizado 126 fiscalizaciones, con un resultado de decomiso de 2 mil 804 kilos de productos cárneos, dando inicio a 39 sumarios sanitarios.

La autoridad recordó que las fiscalizaciones sanitarias, se mantendrán durante todas las fiestas, y se realizan de manera conjunta con los servicios públicos y policías, que integran la Mesa Regional de Abigeato.

Para conocer las recomendaciones para un 18 Seguro y Saludable, visite www.seremisaludlosrios.cl.

RECOMENDACIONES

Para un 18 más saludable, en casa siga los siguientes consejos:

  • Mantener los alimentos refrigerados, comprar y consumir alimentos sólo en lugares autorizados.
  • Verificar la fecha de vencimientos de los alimentos.
  • Lavarse las manos con agua y jabón antes de comer o preparar alimentos;
  • Evitar la contaminación cruzada separando los alimentos crudos de los cocidos;
  • Lavar bien frutas y verduras antes de consumirlas;
  • Comer huevos, carnes, pescados y mariscos bien cocidos;
  • No consumir mayonesa casera;
  • Usar e ingerir agua potable y si no se dispone de ella hervirla.
137 Total VISTAS 1 Vistos HOY

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
14 octubre, 2019, 18:41
 

Soleado
17°C
sensación térmica: 17°C
presión: 1020 mb
humedad: 36%
viento: 7 km/h ESE
Ráfagas: 7 km/h
UV-Index: 0
salida del sol: 6:07
puesta de sol: 19:11
 

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

Indicadores Económicos

Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

El próximo viernes 18 de octubre, se celebrará el 85º aniversario de Paillaco, asentamiento urbano que está cimentado sobre el aporte de los trabajadores que llegaron en los años de gloria del ferrocarril. Por este motivo, el municipio ofrecerá recorridos ferroviarios gratuitos entre Reumén y Pichirropulli. La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que el […]

La Fiscalía Local de Río Bueno formalizó una investigación por los delitos de femicidio en grado de tentativa y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones contra un hombre de 48 años de edad, quien ayer efectuó disparos contra el domicilio de su exconviviente con la intención de causarle la muerte. El fiscal jefe […]

Por tenencia ilegal de arma de fuego e infracción a la Ley de Drogas,  Carabineros del OS7 Valdivia, detuvo este viernes a dos sujetos en la población Pablo Neruda de la capital  regional.  Los imputados  fueron  aprehendidos cuando la Unidad Especializada realizaba  servicios focalizados en el lugar, en el marco de la ronda intersectorial dispuesta […]

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 6474 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Twitter VoceroRegional.CL


RSS Efemérides – VoceroRegional.CL

Alertas Onemi