Servicio de Salud llama a hacer un buen uso de la red asistencial en fiestas patrias

Urgencia-Archivo

Un llamado a la prevención, el autocuidado ya hacer un buen uso de la red asistencial de salud durante Fiestas Patrias, realizó el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo.

El directivo manifestó que la repartición ha coordinado todas las acciones necesarias con los establecimientos y dispositivos en comunas, para garantizar la atención de los usuarios, teniendo en consideración que en este periodo del año se registra un aumento de la demanda, por consultas asociadas a accidentes y a enfermedades por consumo de alimentos y bebidas.

«Llamamos a la comunidad a hacer un buen uso de la red de salud regional, lo que implica dirigirse a las urgencias hospitalarias solamente en situaciones de riesgo vital, y en casos menos complejos concurrir a los SAPU y SAR, dispositivos que estarán disponibles también”, indicó Jaramillo.

En cuanto al SAR Barrios Bajos, en Valdivia, durante los días feriados atenderá las 24 horas, con refuerzo médico y de enfermería en horarios de atención de alta concurrencia de usuarios. Contará con atención kinesiológica, de RX y además, se realizará la toma exámenes de alcoholemia y constatación de lesiones.

En tanto, el servicio de urgencia del principal centro de salud de la Provincia de El Ranco, el Hospital de La Unión, funcionará durante las 24 horas, priorizando a usuarios que requieran atención compleja. Así lo señaló Roxana Millaguin, enfermera coordinadora del Hospital de La Unión, quien agregó que los usuarios pueden acceder también al SAR de la comuna en situaciones de salud menos complejas.

«Lo ideal es que tengamos precaución con los accidentes automovilísticos, no beber en exceso y la alimentación debe sea adecuada para evitar transgresiones alimentarias», sostuvo Roxana Millaguin.

Dentro de las coordinaciones realizadas para el óptimo funcionamiento de los centros de salud, destaca la organización de la dotación de turnos médicos, enfermería, técnicos paramédicos y personal de apoyo clínico. De igual manera, asegurar el stock completo de fármacos e insumos clínicos, necesarios para la atención de usuarios, y garantizar la disponibilidad de ambulancia ante eventuales traslados prehospitalarios.

174 Total VISTAS 1 Vistos HOY

El Tiempo – Condiciones Actuales

Seleccione Su Localidad

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
14 octubre, 2019, 18:43
 

Soleado
17°C
sensación térmica: 17°C
presión: 1020 mb
humedad: 36%
viento: 7 km/h ESE
Ráfagas: 7 km/h
UV-Index: 0
salida del sol: 6:07
puesta de sol: 19:11
 

Datos Útiles en VoceroRegional.CL

Indicadores Económicos

Lo +RECIENTE en VoceroRegional.CL

¿Lo Viste? – LEELO en VoceroRegional.CL

El próximo viernes 18 de octubre, se celebrará el 85º aniversario de Paillaco, asentamiento urbano que está cimentado sobre el aporte de los trabajadores que llegaron en los años de gloria del ferrocarril. Por este motivo, el municipio ofrecerá recorridos ferroviarios gratuitos entre Reumén y Pichirropulli. La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que el […]

La Fiscalía Local de Río Bueno formalizó una investigación por los delitos de femicidio en grado de tentativa y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones contra un hombre de 48 años de edad, quien ayer efectuó disparos contra el domicilio de su exconviviente con la intención de causarle la muerte. El fiscal jefe […]

Por tenencia ilegal de arma de fuego e infracción a la Ley de Drogas,  Carabineros del OS7 Valdivia, detuvo este viernes a dos sujetos en la población Pablo Neruda de la capital  regional.  Los imputados  fueron  aprehendidos cuando la Unidad Especializada realizaba  servicios focalizados en el lugar, en el marco de la ronda intersectorial dispuesta […]

Las +Destacadas en VoceroRegional.CL

Estas leyendo 8 de 6474 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

Vocero Regional TV – REVISION

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

VoceroRegional.CL #valdiviacl


Síguenos en Twitter @VoceroRegional


Twitter VoceroRegional.CL


RSS Efemérides – VoceroRegional.CL

Alertas Onemi