Familias de Linguento celebran su nuevo jardín en Mariquina

Con la presencia de la vicepresidenta ejecutiva de JUNJI, Adriana Gaete Somarriva, el Intendente de la región de Los Ríos Cesar Asenjo, el Seremi de Educación Tomás Mandiola y el Alcalde de Mariquina Rolando Mitre y la Directora Regional Carolina Recabal se inauguraron las dependencias del nuevo jardín “Retoños del Lingue”, de la comunidad de Linguento, Mariquina.

El recinto que atenderá a 48 niños y niñas en dos niveles de atención, contó con una inversión 533 millones para la construcción del establecimiento que cuenta con 578 metros cuadrados construidos.

En la ocasión la vicepresidenta ejecutiva de JUNI agradeció a la comunidad del sector “En esta ocasión es importante destacar el rol de las comunidades ancestrales de Linguento, quienes solidariamente han trabajado para la concreción de este jardín que dará educación de calidad a las y los niños de sector, considerando la importancia de entregar igualdad de oportunidades desde la primera infancia”, manifestó.

Por su parte el Intendente de la región Cesar Asenjo destacó el trabajo que está haciendo el gobierno para dar protagonismo a los niños y niñas, sobre todo entregando jardines infantiles de primer nivel para el desarrollo de su educación temprana.

“Una de las prioridades que fijamos desde un principio como Gobierno, liderados por el Presidente Sebastián Piñera, fue mejorar la calidad de la educación y poner siempre a los niños y niñas primeros en la fila. En ese sentido la educación Parvularia ha estado siempre en el corazón de nuestro programa porque sabemos que es crucial para el crecimiento y el desarrollo integral de nuestros niños y niñas”.

Durante su intervención el Alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, agradeció las gestiones de las autoridades para la concreción de este espacio que dará a la comuna infraestructura de primer nivel para acoger a los párvulos del sector.

Dentro de las actividades de la Vicepresidenta de JUNJI destaca también la apertura de puerta a la comunidad del proyecto Centro Cívico de Valdivia, unidad educativa que posee una superficie de 1.444 m2 y recibirá a 144 niños y niñas de Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl