Iniciativa de Los Ríos resultó ganadora en concurso nacional de innovación del FOSIS

innova fosis los rios 2

La empresa 70WESTE fue seleccionada como una de las 20 iniciativas nacionales en el concurso INNOVA FOSIS, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el cual busca dar acceso a mercados a pequeños agricultores en situación de vulnerabilidad a través de la formación de un colectivo de campesinos de la región de Los Ríos con el propósito que puedan abastecer de productos frescos de sus huertos familiares a hoteles, restaurantes y servicios de catering, entre otros.

Enrique Damm, representante de 70WESTE, destacó la iniciativa que involucra recursos por 30 millones de pesos. “El desafío abordará cuatro brechas para que esto pueda realizarse: sanitaria, tributaria, comercial y logística, buscando como resultado un modelo de negocios de valor compartido y comercio justo que fortalezca la economía local, manteniendo los saberes ancestrales y restableciendo el vínculo campo-ciudad. Para ello, contamos con una alianza de colaboración mutua con la municipalidad de Máfil, la que permitirá identificar y convocar a los agricultores que participen del colectivo, además de disponer las capacidades instaladas de transferencia tecnológica de equipos del FOSIS, de Fomento Productivo y PRODESAL. Asimismo, contamos con una alianza con la Fundación Acerca Redes, la que promoverá la articulación con el ecosistema gastronómico local, en torno a Valdivia como destino turístico y universitario”, sostuvo.

El concurso nacional de innovación buscó incentivar a talentos de la sociedad civil, ONGs y academia, aportando recursos para proyectos innovadores con el fin de abordar desafíos enfocados en mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, personas con escolaridad incompleta y personas desempleadas.

En ese sentido, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Carlos Rolack, manifestó que “la agricultura y, sobre todo, la pequeña agricultura es una de las actividades productivas con mayor presencia en nuestra región y apoyarla es uno de los desafíos que nos hemos propuesto como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Por ello, la iniciativa ganadora del concurso INNOVA FOSIS cobra mucho sentido y está en sintonía con nuestro objetivo de generar las condiciones para que las familias campesinas puedan hacer crecer su negocio, mejorar su calidad de vida y aportar también al desarrollo de sus comunas y de todo el territorio de Los Ríos”.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, destacó el aporte en innovación de la propuesta regional ganadora. “La convocatoria pública para Innova FOSIS inició en mayo de este año y recibió más de 170 postulaciones de todo el país, seleccionado finalmente a 20 de ellas para ejecutar las iniciativas y estamos muy contentos que una de estas propuestas sea de nuestra región. Se trata de una instancia inédita que se ha logrado materializar gracias a la colaboración del Laboratorio de Gobierno, de Compromiso País y otras entidades de Gobierno que nos han permitido concretar este desafío de innovación que ha unido a la sociedad civil y organismos públicos para trabajar en conjunto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables”, dijo.

Por más de tres meses los postulantes pasaron por diferentes etapas de evaluación que definieron a 40 finalistas quienes participaron de un fin de semana de incubación acelerada. Los equipos preseleccionados asistieron a talleres y capacitaciones que les permitieron mejorar sus propuestas y recibir retroalimentación de expertos y de otros participantes. Posteriormente, un jurado evaluó distintos aspectos técnicos y de impacto de cada una de las propuestas para seleccionar a los 20 proyectos ganadores.

127 Total VISTAS 1 Vistos HOY

UNIVERSIDAD SAN SEBASTIÁN

Universidad San Sebastián | USS 2019

EL TIEMPO – CONDICIONES ACTUALES

SELECCIONE LOCALIDAD

Ciudades:
Valdivia, Los Ríos, Chile
28 febrero, 2020, 13:54
 

Más nubes que claros
23°C
sensación térmica: 24°C
presión: 1020 mb
humedad: 60%
viento: 11 km/h SSE
Ráfagas: 11 km/h
UV-Index: 4
salida del sol: 7:34
puesta de sol: 20:37
 

IND. ECONÓMICOS – VOCEROREGIONAL.CL

FOSIS – GOBIERNO REGIONAL DE LOS RÍOS

FNDR: La Ruta del Caulle FNDR: La Ruta de Hua Hum

LO +RECIENTE EN VOCEROREGIONAL.CL

¿LO VISTE? – LEE VOCEROREGIONAL.CL

El Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos, de Valdivia, es el establecimiento educacional público que obtuvo el mejor puntaje promedio en la última Prueba de Selección Universitaria (PSU), con 558,47 unidades, calculadas entre los exámenes de Lenguaje y Comunicación y Matemática. Así lo dio a conocer la seremi de Educación (s), Patricia Silva, quien destacó […]

Diez son las comunas de Los Ríos donde las mujeres interesadas en adquirir nuevas herramientas laborales podrán inscribirse en el Programa Mujeres Jefas de Hogar, cuyo objetivo es contribuir a la inserción, permanencia y desarrollo en el mercado laboral de las mujeres jefas de hogar, para fortalecer su autonomía económica; el que se  ejecuta vía […]

Con una excelente recepción y próximos al fin de la campaña de verano, se han realizado 1.362 test rápido de VIH en nuestra región, informó Susan Toro, encargada del programa de Salud Sexual e Infecciones de Transmisión Sexual, quien agregó que “La campaña de verano de prevención de VIH e ITS, este año ha estado […]

LAS +Destacadas EN VOCEROREGIONAL.CL

Estas leyendo 8 de 6669 Noticias Destacadas en Vocero Regional

Suscríbete a Noticias Destacadas por RSS

LEER+ >>>

VOCERO REGIONAL TV – REVISIÓN

  • A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio

    A Contraloría concurrieron trabajadores de PDTI por presuntas negligencias de INDAP y municipio
  • Carabineros celebra sus 90 años de vida

    Carabineros celebra sus 90 años de vida

VOCEROREGIONAL.CL #ValdiviaCL


SÍGUENOS EN TWITTER @VoceroRegional


TWITTER VOCEROREGIONAL.CL


RSS EFEMÉRIDES – VOCEROREGIONAL.CL